Lo anterior conlleva planear los temas que se deben ejecutar, de manera que aseguren la realización de una Auditoría de alta calidad y que se logre con la economía, eficiencia, eficacia y prontitud debidas.
Partiendo de los objetivos y alcance previstos para la Auditoría y considerando toda la información obtenida y conocimientos adquiridos sobre la entidad en la etapa de exploración, el jefe de grupo procede a planear las tareas a desarrollar y comprobaciones necesarias para alcanzar los objetivos de la Auditoría.
Igualmente, debe determinar la importancia relativa de los temas que se van a auditar y reevaluar la necesidad de personal de acuerdo con los elementos de que dispone.
Después de que se ha determinado el tiempo a emplear en la ejecución de cada comprobación o verificación, se procede a elaborar el plan global o general de la Auditoría, el que se debe recoger en un documento que contenga como mínimo:
- Definición de los temas y las tareas a ejecutar.
- Nombre del o los especialistas que intervendrán en cada una de ellas.
- Fecha prevista de inicio y terminación de cada tarea. Se considera desde la exploración hasta la conclusión del trabajo.
Igualmente se confecciona el plan de trabajo individual de cada especialista, considerando como mínimo:
- Nombre del especialista.
- Definición de los temas y cada una de las tareas a ejecutar.
- Fecha de inicio y terminación de cada tarea.
Cualquier ampliación del término previsto debe estar autorizada por el supervisor u otro nivel superior; dejando constancia en el expediente de Auditoría.
Según criterio del jefe de grupo, tanto el plan general de la Auditoría, como el individual de cada especialista, pueden incluirse en un solo documento en atención al número de tareas a ejecutar, cantidad de especialistas subordinados, etc.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO | ||||||
FORMATO PLAN DE AUDITORIA | ||||||
OBJETIVO DE LA AUDITORIA Verificar la eficiencia y efectividad de los resultados en el proceso de compras de la clínica materno infantil | ||||||
San Luis, para brindar recomendaciones de mejoras y cambios en el proceso de la administración. | ||||||
AUDOTPROA No 1 | ALCANCE DE LA AUDITORIA: Optimizar los procesos y procedimientos del área de compras y suministro para tener una mejor logística. | |||||
DURACION DE LA AUDITORIA | Trabajaremos de Abril a Mayo de 2011 | |||||
DOS (2) MESES | ||||||
PROCESO | DOCUMENTOS | AUDITOR | RESPONSABLE DEL PROCESO | FECHA | HORA | |
Antecedentes, misión, visión, objetivos y organigrama de la empresa | Archivos y formatos. Documentación establecida por calidad. | Marleibi Ramírez | Faride Cure Coordinadora de Calidad | 01-04-2011 | 8:00 a.m | |
Esquema básico de tecnología de información de la empresa, análisis de flujo de datos entre dependencias involucradas en el proceso de compras mediante la implementación de un sistema de administración de riesgos. | Manual de procedimientos del área de compras. | Marleibi Ramírez | Cristian Angarita Director administrativo y financiero Emma Rodríguez Coordinadora de compras | 15-04-2011 20-04-2011 | 8:00 a.m 10:00 a.m | |
Indagación de personal y Jefe de Área | Encuestas y entrevistas | Marleibi Ramírez | Emma Rodríguez Coordinadora de compra. | 01-05-2011 | 8:00 a.m | |
Informe final | Papeles de trabajo | Marleibi Ramírez | Cristian Angarita Director administrativo y financiero | 19-05-2011 | 8:00 a.m | |
AUDITOR
LIDER______________________________________
Nombre y firma
AUDITADO __________________________________
Nombre y firma
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